Plan Ideal

* ¿Por qué los nuevos planes de estudio no tienen RVOE? | Conoce más

Highlights

1

Diseño de productos con interconectividad, tanto físicos como digitales, y de experiencias, a través de espacios inteligentes que transmiten al usuario diversas formas de sentir.

2

Integramos conceptos como el internet de las cosas, UX design, UI Design.

3

Modelo personalizado interdisciplinario, enfocado en tu experiencia en talleres que te llevan a la práctica del Diseño en múltiples áreas en un primer tronco común y te permiten elegir el rumbo de tu profesionalización.

4

El Modelo Educativo se basa en el aprender haciendo, lo que permite adquirir conocimientos con base en necesidades reales y los retos que el propio alumno se establece. Experimentan trabajo manual constante con materiales diversos como plásticos, maderas, cerámicas, pintura, etc., en una práctica de taller que promueve su creatividad.

5

El campo laboral se amplía al contar con una estructura que permite al egresado desempeñarse en diferentes ámbitos del diseño como productos, estrategias, experiencias y servicios, permitiéndole una fácil incorporación a la vida profesional.

6

El programa te formará con una visión global del diseño, que te permitirá desarrollarte en México y en el extranjero. Gracias a nuestro alto nivel competitivo contamos con la posibilidad de intercambios internacionales en diversos países, dentro de los que se encuentran principalmente: España, Australia, USA, Italia, Francia.

7

El programa cuenta con un planteamiento tecnológico flexible con la finalidad de poder integrar constantemente tecnologías de vanguardia y sus principios.

8

Durante los primeros tres semestres, tendrás la posibilidad de cambiarte a otros programas de Diseño sin tener que cursar materias extras, así como podrás construir tu perfil de acuerdo a tus intereses al contar con la posibilidad de elegir entre más de 40 materias optativas.

9

Los proyectos que desarrollarás tienen un enfoque innovador y sustentable buscando dar soluciones a los problemas de nuestra sociedad actual, participando en proyectos con clientes reales que te acercan al mundo profesional.

10

Nuestras materias no se imparten de forma clásica por un solo profesor en un salón, sino en espacios formativos actuales integrados por cursos, talleres, laboratorios, clases magistrales y seminarios, en donde participan varios docentes aportando diversas visiones a un mismo proyecto.

11

Nuestro equipo de profesores cuenta con gran experiencia profesional en diversas áreas del Diseño, y recibirás masterclases con diseñadores reconocidos a nivel mundial.

Información de la Carrera

Descripción

La licenciatura de Diseño de Productos y Experiencias busca formar a profesionales capaces de conceptualizar, diseñar e implementar productos, servicios y entornos físicos y tecnológicos que faciliten las interacciones y experiencias para mejorar la calidad de vida y las condiciones del entorno en el que se relacionan.

Perfil de ingreso

  • Interés por el manejo de materiales y experimentación, por desarrollar la creatividad y la innovación, por la tecnología y el internet de las cosas.
  • Sensibilidad hacia las manifestaciones artísticas, la apreciación estética y el medio ambiente.
  • Adaptación a escenarios cambiantes y resiliencia.
  • Interés por el conocimiento de la persona, de sí mismo y del contexto actual. Colaborador y proactivo.

Competencias

  • Visualizar y desarrollar productos que contemplen una visión integral, estratégica e interdisciplinar, respondiendo a las necesidades y deseos de las personas.
  • Diseñar experiencias derivadas del uso de productos, ambientes, y la creación de servicios.
  • Desarrollar conceptos que integren tecnologías y promuevan nuevos modelos de consumo.
  • Dirigir proyectos de diseño y emprendimiento.

Perfil de egreso

  • Conceptualizar soluciones para el diseño y desarrollo de productos y experiencias, de acuerdo con su propuesta de valor.
  • Diseñar productos y experiencias que atiendan necesidades locales y globales considerando la interacción con el usuario, el uso de la tecnología y su impacto con el medio ambiente.
  • Dirigir proyectos para el emprendimiento o entidades diversas.

Enfoque

  • Te podrás especializar en el diseño de productos que funcionen a través de internet de las cosas.
  • Diseñarás experiencias por medio de la creación de interacciones e interfaces.
  • Desarrollarás productos inteligentes en áreas como diseño para la movilidad, la recreación, la salud, mobiliario y espacios.
  • Trabajarás de forma interdisciplinaria con alumnos de otras carreras en proyectos específicos.

Campo laboral

  • EMPRENDIMIENTO: Desarrollar productos y espacios con tecnología embebida.
  • EMPRESAS: Dirección de equipos de diseño y desarrollo.
  • NEGOCIOS: Conceptualizar propuestas de valor a través del diseño de productos y diseño de estrategias.
  • INDUSTRIA, SERVICIOS y CONSULTORÍA: Diseñar las interfaces de productos, sistemas y sus interacciones con los usuarios.
  • INSTITUCIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIONES SOCIEDAD CIVIL: gestionar, dirigir, instrumentar y evaluar proyectos.
  • INVESTIGACIÓN: análisis de usuarios.

¿Por qué la IBERO?

Somos pioneros en el campo del Diseño en México y Latinoamérica, con más de 65 años de experiencia. Contamos con un profesorado integrado por profesionales de gran trayectoria. Nuestros egresados cuentan con reconocimiento nacional e internacional. Desarrollamos el potencial creativo de nuestros estudiantes a través de la exploración, la experimentación y la imaginación. Tenemos laboratorios y talleres equipados con tecnología de última generación. Realizamos proyectos vinculados con empresas, ONG’s y comunidades, que fortalecen el aprendizaje de nuestros estudiantes y los preparan para desempeñarse competitivamente en diversos mercados. Somos agentes de cambio y nos actualizamos constantemente para incidir en la transformación de la sociedad, a través de la generación de soluciones de diseño significativas para las personas y su entorno.

Proyección internacional

En el plano internacional, las y los nuevos diseñadores tienen la capacidad de desarrollar soluciones utilizando las más avanzadas tecnologías análogas y digitales, considerando el diseño de productos e interfaces fáciles de usar, intuitivas, interconectadas, visualmente agradables y placenteras, de manera que se integren en una experiencia significativa para las personas, de tal forma que cada producto generará información que le permitirá al usuario tomar decisiones para su vida cotidiana.

Intercambios

Podrás realizar intercambios internacionales en muchos países, dentro de los que se encuentran principalmente:

  • España
  • Australia
  • Estados Unidos
  • Italia
  • Francia

Con esto podrás complementar una formación intercultural.

Acreditaciones

Nuestros programas han sido acreditados ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y cuentan con equivalencia sustancial otorgada por el organismo acreditador de escuelas de Arte y Diseño de Estados Unidos: National Association of Schools of Art and Design (NASAD).

Video

Tour Virtual