Plan Ideal

* ¿Por qué los nuevos planes de estudio no tienen RVOE? | Conoce más

Highlights

1

Nuestro plan de estudios tiene materias de vanguardia, versátiles y que involucran con la realidad contemporánea.

2

Nuestra materia de Diagnóstico y Consultoría trabaja con empresarios reales, a los que los y las alumnos(as) dan consultoría y seguimiento durante todo el semestre, realizando una Expo Empresarial al final del mismo, para presentar a la empresa o proyecto específico.

3

Contamos con una materia conjunta con IBM, en la que semanalmente asiste un directivo de la empresa a compartir experiencias de una compañía de alto nivel con nuestros alumnos(as), acercándolos a los retos realidad actual.

4

La materia de Desarrollo Emprendedor organiza semestralmente un Concurso de desarrollo emprendedor, donde los y las alumnos(as) realizan un modelo de negocio en 8 minutos poniendo en práctica sus conocimientos y habilidades.

5

Nuestro plan incluye material en inglés, como Comunicación Directiva, en la que los y las alumnos(as) se familiarizan con el inglés de negocios más actualizado.

6

Nos enfocamos en una formación que te prepare verdaderamente para impactar en el entorno social y sus necesidades, por lo que naturalmente nuestros alumnos desarrollan habilidades de liderazgo y tienden hacia la Alta Dirección.

7

Podrás desenvolverte en todas las áreas del ámbito empresarial, y al mismo tiempo elegir un área específica de enfoque: Gestión del talento, Emprendimiento, Finanzas o Mercadotecnia.

8

Podrás enriquecer tu formación participando en los viajes académicos organizados por el Departamento de Estudios Empresariales, como al Instituto de Empresa (España), Instituto de Estudios Bursátiles (España), Shangai (China) y Sillicon Valley (EU), a través de los cuales se pueden revalidar materias de la carrera.

9

Fomentamos la conciencia de los alumnos en el impacto social y la sustentabilidad de sus proyectos, así como la innovación y el emprendimiento.

10

Contamos con acreditación a nivel nacional (CACECA) e internacional (CONACI) y tenemos Nivel 1 Plus en el Examen General de Egreso del CENEVAL, lo cual habla de la calidad de nuestros egresados.

Información de la Carrera

Descripción

La licenciatura en Administración de empresas busca formar profesionales de la administración, capaces de emprender, innovar y dirigir organizaciones con un enfoque global, estratégico y creativo.

El plan de estudios Manresa está diseñado para darte los conocimientos de cómo funcionan y se gestionan las organizaciones de manera exitosa y sustentable.

El nuevo plan de estudios ofrece 4 áreas de salida: gestión del talento, emprendimiento, finanzas y mercadotecnia, con nuevas materias optativas que hacen más flexible el programa, de acuerdo con los intereses de las y los estudiantes.

Perfil de ingreso

CONOCIMIENTOS:

  • Conocimientos generales de México y el mundo
  • Comprensión y lectura del idioma inglés
  • Sistemas computacionales vigentes
  • Conocimiento de matemáticas

HABILIDADES:

  • Expresión oral y escrita
  • Análisis y síntesis

ACTITUDES:

  • Espíritu de liderazgo
  • Espíritu emprendedor
  • Interés por estar en constante actualización
  • Interés de incursionar en el campo de los negocios
  • Adaptabilidad al cambio
  • Espíritu de innovación y proactividad
  • Visión estratégica, integradora e incluyente
  • Principios éticos y de respeto
  • Compromiso social y con el medio ambiente
  • Comunicación asertiva
  • Pensamiento creativo e innovador para la propuesta de soluciones

Competencias

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:

  • Dirigir integralmente organizaciones, con una visión estratégica, por medio de las áreas funcionales principales, e identificar los riesgos y las oportunidades de negocio del entorno.
  • Crear y dirigir organizaciones que permanezcan en horizontes de largo plazo, en un proceso de reinvención permanente, con base en el talento humano y el desarrollo de la tecnología.
  • Emprender e innovar modelos de negocios eficientes y productivos mediante estrategias creativas e innovadoras que contribuyan al desarrollo de la organización y la atención de necesidades sociales.

Perfil de egreso

Profesionales de la administración capaces de emprender, innovar y dirigir organizaciones con un enfoque global, estratégico y creativo apoyado en la tecnología para el análisis de información y la toma de decisiones que promuevan negocios productivos con impacto social, que contribuyan en una justa distribución de la riqueza y de los modelos de negocios.

Enfoque

La licenciatura busca formar profesionales de la Administración con una clara orientación hacia el liderazgo y habilidades directivas.

Con la formación en la alta dirección, nuestros egresados serán capaces de dirigir de manera eficiente las organizaciones en las que formen parte o que estén a cargo de ellos. Queremos que nuestros egresados sean conscientes del reto y la oportunidad que tienen de incidir socialmente por medio de esta labor, que habrán de conducir con la mayor eficiencia y efectividad.

Campo laboral

  • Organizaciones a nivel nacional e internacional, independientemente de su giro o tamaño, tales como: empresas del sector público, privado o del tercer sector.
  • Empresas familiares, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES); de manufactura, comercio o de servicios.
  • Organizaciones no gubernamentales (ONG), asociaciones, fundaciones y cooperativas locales, nacionales e internacionales.

¿Por qué la IBERO?

Durante más de 60 años hemos formado destacados administradores de empresas, y hoy con un nuevo plan de estudios de vanguardia, buscamos formar a los mejores directores, a los mejores empresarios, a los líderes con capacidad para impactar a la comunidad, con un pensamiento crítico y solidario que distingue a las y los egresados de la Ibero.

Proyección internacional

Al formar parte del sistema de Universidades Jesuitas, la Ibero está al día con las nuevas tendencias en administración y vinculada con distintas instituciones académicas de prestigio mundial.

Intercambios

Los alumnos cuentan con la oportunidad de hacer viajes académicos, así como irse de intercambio académico hasta por dos semestres a universidades nacionales y extranjeras de prestigio.

Acreditaciones

Cuenta con la acreditación internacional por parte del Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI)y con la acreditación nacional por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).

Video | Coordinador

Podcast