Plan Ideal

* ¿Por qué los nuevos planes de estudio no tienen RVOE? | Conoce más

Highlights

1

Podrás desenvolverte en todas las áreas del ámbito del servicio, y al mismo tiempo elegir un área específica de enfoque: Entretenimiento, Hospedaje, Alimentos y Bebidas o Asistencia.

2

La carrera cuenta con 3 áreas de concentración: Innovación en los servicios, Entretenimiento y Negocios turísticos, lo que le permitirá al estudiante poder especializarse a través de las materias optativas según sus propios intereses.

3

A diferencia de los programas de turismo o gastronomía, no somos una carrera operativa; te ofrecemos una formación integral empresarial, con visión de negocio.

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La carrera está acreditada a nivel internacional por EQUAA (Education Quality Accreditation Agency). Somos la única carrera en Latinoamérica con este reconocimiento, con la presea máxima de 5 estrellas denominada "World Class", que avala a nivel internacional el programa académico, la formación de nuestros profesores, el nivel educativo y el programa de prácticas profesionales.

5

Manejarás más de dos idiomas, a nivel de negocios.

6

Contamos con un programa muy versátil de prácticas profesionales, en 4º semestre en la industria del entretenimiento; en 6º semestre en hospedaje, alimentos y bebidas; en 8º semestre en la empresa que tú elijas, cumpliendo un total de 1240 horas de prácticas profesionales. Nuestra visión global te permite realizar tus prácticas profesionales en organizaciones nacionales e internacionales.

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Tenemos programas especiales que dan proyección internacional a nuestros alumnos(as) y académicos(as) con compañías como Disney (EU), Instituto de Estudios Bursátiles (España), Instituto de Empresa (España), Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo.

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Nuestro nuevo plan de estudios refuerza el conocimiento numérico, para facilitar la toma de decisiones con un pensamiento crítico y analítico.

9

La formación docente, los profesores tienen experiencia en el sector y en la academia.

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Fomentamos el emprendimiento con una alta responsabilidad y compromiso con la sociedad y su entorno.

Información de la Carrera

Descripción

La industria de la hospitalidad constituye en México uno de los principales motores económicos debido a la importante derrama financiera que generan sus actividades, así como las inversiones, alianzas estratégicas e impulso a la creación de nuevos productos y servicios tanto nacionales como internacionales.

Por tal motivo, la licenciatura en Administración de la Hospitalidad cuenta con un nuevo enfoque, integrador, y con una visión de negocio, responsabilidad social y ambiental en un amplio sector de empresas que, además de ofrecer servicios de hospedaje, alimentos y bebidas, brinden servicios hospitalarios, de asistencia, actividades recreativas y turísticas.

Perfil de ingreso

CONOCIMIENTOS:

  • Fundamentos básicos, de educación media superior, sobre ciencias naturales (Biología, Física, Química y Geografía).
  • Fundamentos de matemáticas de educación media superior

HABILIDADES:

  • Razonamiento verbal
  • Razonamiento lógico matemático
  • Pensamiento lógico
  • Comprensión lectora
  • Capacidad de expresión oral y escrita

ACTITUDES:

  • Interés por el conocimiento de la persona y de sí mismo
  • Interés por el conocimiento de los factores que facilitan las relaciones
  • Interés por el conocimiento de los factores que facilitan las relaciones interpersonales
  • Interés por el conocimiento científico
  • Interés por los problemas humanos y culturales
  • Responsabilidad
  • Capacidad de servicio
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales
  • Respeto
  • Actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales

Competencias

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:

  • Gestionar proyectos sostenibles e innovadores, que generen negocios rentables, de acuerdo con las necesidades locales e internacionales.
  • Diseñar modelos de negocios y organizaciones de la industria de alimentos y bebidas, entretenimiento y hospedaje, para crear una economía de experiencias de servicio.
  • Promover el análisis estratégico de información en el sector de la hospitalidad bajo un modelo de innovación, emprendimiento y valores.
  • Promover la investigación, por medio de la metodología de las ciencias sociales, como un agente externo, para las organizaciones de la industria de alimentos y bebidas, entretenimiento y hospedaje, dentro del marco de la sostenibilidad.
  • Transformar realidades, por medio de metodologías de creatividad e innovación, que permitan alinear las necesidades sociales con las empresariales.

Perfil de egreso

Profesionales capaces de innovar, emprender y dirigir organizaciones y modelos de negocios en el sector de la hospitalidad, con base en una economía de experiencias de servicio y solución empresarial que considere las necesidades locales e internacionales, con un enfoque sostenible y humanista que contribuya con la justicia social.

Enfoque

  • Negocios turísticos
  • Entretenimiento
  • Innovación en los servicios

Campo laboral

  • Organizaciones de entretenimiento nacionales e internacionales
  • Organizaciones de turismo públicas y privadas
  • Organizaciones de hospedaje
  • Organizaciones de alimentos y bebidas

¿Por qué la IBERO?

Es la única universidad en Latinoamérica en contar con una carrera del sector de la hospitalidad acreditada internacionalmente por EQUAA (Education Quality Accreditation Agency) con el máximo nivel (World Class), además de contar con amplios convenios con empresas nacionales e internacionales para la realización de prácticas profesionales y bolsa de trabajo.

El plan de estudios con el que se cuenta la hace una carrera muy versátil que permite la movilidad de las y los estudiantes en las diferentes áreas del sector de la hospitalidad ampliando su campo laboral.

Proyección internacional

¿Cómo responde nuestra formación al mundo global?

Ante los retos que enfrenta el sector de hospitalidad a nivel global, nuestros alumnos cuantan con una formación y visión sólida en el desarrollo de negocios, que les permite generar estrategias de innovación para las empresas, resultado de un pensamiento crítico y analítico para la toma de decisiones y altamente comprometidos con la ética y sostenibilidad.

La Lic. en Administración de la Hospitalidad es la primera en Latinoamérica en obtener una acreditación internacional por un organismo no turístico, que avala nuestra calidad académica con proyección global y que le permite a los alumnos y egresados una presencia profesional reconocida por el sector y el mundo empresarial.

El programa de prácticas profesionales internacionales le brinda la oportunidad a los estudiantes para incrementar sus conocimientos a la luz de otras culturas y formas de hacer empresa; así como compartir mejores experiencias para complementar su formación con esta visión global que demanda el sector.

Se cuenta con diferentes alianzas internacionales que le permite a los estudiantes, poder complementar su formación académica con las mejores empresas del mundo, através de seminarios, talleres, conferencias, congresos entre otros.

Intercambios

(principales países a donde se van los alumnos (as) de la carrera)

  • Canadá
  • Estados Unidos
  • España
  • Francia
  • México
  • Entre otros

Alianzas con:

  • ALLIANCE
  • DISNEY
  • CONPEHT
  • IE BUSINESS SCHOOL
  • IEB INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES
  • IEB INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES

Acreditaciones de la carrera:

  • Education Quality Accreditation Agency (EQUAA) nivel World Class “5 estrellas”.
  • CIIES Organismo más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior (IES).

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