Plan Ideal

* ¿Por qué los nuevos planes de estudio no tienen RVOE? | Conoce más

Highlights

1

El nuevo plan de estudios toma en cuenta la visión tanto de expertos nacionales e internacionales en los diferentes campos de la disciplina, como de nuestros egresados más exitosos en sus ámbitos profesionales.

2

Tres etapas integrales de formación a lo largo de los ocho semestres: exploración, investigación y realización (observar, ensayar, producir).

3

Especialización en las diversas áreas de la comunicación en una etapa más temprana de la carrera.

4

Plan a la vanguardia en las seis áreas centrales de la Comunicación: Cine, Periodismo, Publicidad, Comunicación Estratégica, Producción Musical e Investigación.

5

Enfoque en interculturalidad, medio ambiente y derechos humanos.

6

Procesos de titulación mediante la creación de un producto concreto que sirve de base a un portafolio profesional con el que las y los estudiantes podrán presentarse a los mercados laborales contando ya con experiencia práctica.

7

Prácticas profesionales en empresas y organizaciones líderes de la comunicación.

8

Renovamos los foros y laboratorios de producción, y contamos con tecnología de vanguardia para la realización de proyectos.

9

Foco en la internacionalización, a través de movilidades, intercambios y profesores internacionales impartiendo clases en todas las áreas de especialidad.

10

Nuestro programa de Comunicación fue el primero en el país y se encuentra acreditado por organismos nacionales e internacionales.

Información de la Carrera

Descripción

¿QUIERES CONTAR TU HISTORIA?

En IBEROCOM aprendes a comunicar creativa y críticamente.

Utilizas equipo y tecnología de punta desde el primer día de clases. Diseñas tus propios contenidos e historias. Usas todo tipo de plataformas y formatos.

Contribuyes a transformar esta sociedad con justicia, con responsabiliad, con sello IBERO.

Perfil de ingreso

  • Visión crítica y transformadora.
  • Determinación para enfrentar retos.
  • Interés en los medios de comunicación y gusto por el arte.
  • Necesidad de contar historias.
  • Curiosidad por explorar diferentes herramientas y tecnologías de la información.
  • Talento para crear mensajes que defiendan la verdad, la equidad y la justicia.
  • Decisión de cambiar el mundo y (re)inventar el futuro.

Competencias

  • Inspirar, entretener y transformar a la sociedad a través de la comunicación.
  • Contar historias para todo tipo de público con distintos lenguajes y herramientas.
  • Crear estrategias de comunicación para problemas concretos.
  • Ser creativo al construir discursos y mensajes que motiven para mejorar el mundo.
  • Analizar procesos comunicativos en las diversas plataformas mediáticas.

Perfil de egreso

Nuestros egresados son:

  • Personas responsables, críticas, creativas
  • Narran historias significativas en cualquier lenguaje, medio o plataforma.
  • Están comprometidos con la comunicación en diferentes formatos sustentada en la verdad, la igualdad, la justicia y la diversidad social.

Enfoque

  • Basado en la exploración, la creación y el autoreconocimiento.
  • Destinado a la transformación social.
  • Crítco desde el periodismo narrativo y de investigación.
  • Creativo desde la elaboración de publicidad y de contenidos digitales.
  • Innovador desde la producción de cine, series, televisión u otros contenidos audiovisuales.
  • Imaginativo desde el diseño o la producción de música y contenidos sonoros.
  • Estratégico desde la comunicación para el entorno corporativo, el gobierno, y las relaciones públicas.

Campo laboral

  • Producción, distribución, exhibición y promoción de cine y series.
  • Empresas o áreas de comunicación estratégica y relaciones públicas.
  • Agencias de publicidad y marketing digital o boutiques creativas.
  • Artes escénicas y empresas de entretenimiento.
  • Medios periodísticos, agencias de noticias y empresas informativas.
  • Industria musical y radiodifusión.
  • Productoras y empresas de televisión, y plataformas de streaming.
  • Organizaciones y agencias de investigación y desarrollo de contenidos.

¿Por qué la IBERO?

  • Porque a nuestra historia y experiencia le hace falta tu mirada
  • Por nuestro prestigio: somos la primera carrera de Comunicación en América Latina.
  • Por nuestra trayectoria humanista, incluyente y solidaria.
  • Por nuestro plan de estudio innovador y de vanguardia.
  • Porque puedes diseñar tu propia trayectoria.
  • Por nuestra diversidad de salidas profesionales.
  • Por nuestra red de convenios e intercambios con universidades en todo el mundo.
  • Por nuestro claustro docente de expertos académicos, creativos y profesionales reconocidos a nivel internacional.
  • Por nuestras instalaciones, nuestra infraestructura y nuestro equipo que cumple con los más altos estándares de calidad en la industria mundial.
  • Porque no somos una escuela técnica, somos una universidad.

SOMOSIBERO

Proyección internacional

Nuestras egresadas y egresados son profesionistas con una visión creativa, humanista e integral, que les permite ser parte del diseño social para cambiar la realidad y al mundo.

Intercambios

Nuestros alumnos cursan semestres o estancias cortas en más de 200 universidades en todo el mundo.

Acreditaciones

  • CONAC (Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales).
  • CLAEP (Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación).
  • Membresía CILECT (Centre International de Liaison des Écoles de Cinéma et de Televisión).

Video

Tour Virtual