Plan Ideal

* ¿Por qué los nuevos planes de estudio no tienen RVOE? | Conoce más

Highlights

1

La carrera cambió de nombre para tener un nuevo enfoque que cubra una visión integral de: instituciones, gobiernos, empresas multinacionales, organismos multilaterales y otros actores clave en los negocios globales.

2

La carrera cuenta con 5 áreas de enfoque para tu especialización: Negocios digitales, Inversión y comercio global, Gobernanza global, Cadenas de suministro y Negociaciones comerciales globales.

3

El programa cuenta con materias que responden a las necesidades del entorno actual, con un aprendizaje activo, con proyectos en equipo desde primer semestre, para poner en práctica el conocimiento.

4

Durante la carrera podrás cursar (opcionalmente) algunas de las materias en inglés, lo que te permitirá aprender inglés de negocios.

5

El enfoque general de la carrera está encaminado al campo laboral: empresarial, gubernamental, de consultoría, de emprendimiento de nuevos negocios, entre otros, con un plan de estudios innovador con materias diseñadas para empleos del futuro, que incluso aún no existen.

6

La carrera cuenta con el respaldo de académicos con amplia trayectoria profesional a nivel internacional.

7

El plan de estudios responde verdaderamente a la realidad contemporánea, habiéndose diseñado con la participación de empresarios que nos compartieron las competencias necesarias del mercado laboral.

8

Podrás enriquecer tu formación participando en los viajes académicos organizados por el Departamento de Estudios Empresariales, como al Instituto de Empresa (España), Instituto de Estudios Bursátiles (España), Shangai (China) y Sillicon Valley (EU), a través de los cuales se pueden revalidad materias de la carrera.

9

Implementamos la asignatura de Negocios Inteligentes y Comercio Digital, materia que específicamente se imparte en línea, para desarrollarte en el área del e-comerce.

10

Tenemos vinculación con la Cámara de comercio británica y con la Cámara de comercio de Estados Unidos.

Información de la Carrera

Descripción

La Licenciatura en Negocios Globales atiende las necesidades sociales y del contexto global al buscar generar y gestionar modelos de negocios globales los cuales aporten un valor agregado.

Los estudiantes tendrán acceso a una preparación de calidad mundial que facilite su inclusión en los mercados laborales de México y el resto del mundo, permitiéndoles desarrollar ventajas competitivas en sus áreas de especialidad y hacerlos conscientes de la responsabilidad social que su programa conlleva al estudiar, de forma comparativa, las realidades y necesidades en todo el mundo, para que fomenten la equidad, el bienestar y oportunidades.

Perfil de ingreso

CONOCIMIENTOS

  • Matemáticas básicas para estadística
  • Conocimiento de lenguaje y redacción
  • Ortografía y redacción
  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de informática

HABILIDADES

  • Lenguaje y redacción
  • Categorización de información
  • Pensamiento lógico matemático

ACTITUDES

  • Actitud hacia el riesgo (emprendimiento)
  • Colaboración
  • Tolerancia
  • Toma de decisiones
  • Liderazgo
  • Conciencia social
  • Indagación
  • Proactividad
  • Interés por la multiculturalidad
  • Interés por la investigación
  • Adaptabilidad

Competencias

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:

  • Tomar decisiones estratégicas de negocios globales a partir del análisis e interpretación de datos cuantitativos y cualitativos para asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de las organizaciones.
  • Diseñar e implementar estrategias para la mejora continua y la creación de valor en los negocios globales de cualquier empresa, institución o entidad de gobierno, considerando políticas de responsabilidad social, sustentabilidad y desarrollo sostenible.
  • Gestionar herramientas y recursos que impulsen y consoliden modelos de negocios globales, a nivel gobierno, empresarial o institucional, con un enfoque humanista, sustentable y sostenible.
  • Dirigir organizaciones globales, para la maximización de utilidades y del impacto social y ambiental.

Perfil de egreso

Profesionales capaces de generar y gestionar modelos de negocios globales que aporten un valor agregado en instituciones, empresas, entidades gubernamentales y organismos internacionales, y contribuyan en la solución integral de problemáticas multidimensionales, a partir de la aplicación de estrategias interdisciplinares, con un enfoque social y humanista, buscando en todo momento atender las necesidades de una sociedad fracturada, para así fomentar la equidad, bienestar y los valores sociales centrados en la persona.

Enfoque

  • Negocios digitales
  • Inversión y comercio global
  • Gobernanza global
  • Cadenas de suministro
  • Negociaciones comerciales globales

Campo laboral

  • Aduanas, agencias aduanales y empresas globales de distribución
  • Gobierno, embajadas y áreas de relaciones con gobierno en las empresas
  • Despachos legales internacionales
  • Empresas de e-commerce
  • Organizaciones con áreas de contacto en asunto comerciales internacionales
  • Espacios virtuales de consultoría y emprendimiento

¿Por qué la IBERO?

La carrera cuenta con reconocimiento nacional e internacional.

Las y los alumnos pueden realizar intercambios académicos con universidades de prestigio a nivel mundial y además tienen la posibilidad de realizar veranos en España y China e inviernos en Silicon Valley con validez curricular.

Se cuentan con importantes convenios con empresas nacionales e internacionales en la bolsa de trabajo.

Proyección internacional

¿Cómo responde nuestra formación al mundo global?

Los egresados de la Licenciatura en Negocios Globales serán aquellos especialistas en análisis y estrategia internacional que tendrán el conocimiento y la pericia de desarrollarse en una significativa variedad de responsabilidades, dentro de empresas familiares, micro, pequeñas, medianas y multinacionales.

Son capaces de comprender los diferentes patrones de consumo en el mundo; de entender los flujos de cadenas de suministro globales y mercados; de analizar las campañas de mercadotecnia de los nuevos productos y servicios que responderán a las necesidades futuras; de estudiar los mercados financieros globales, gestionar el riesgo y accionar con los mercados de valores físicos y virtuales; de desarrollar nuevas aplicaciones en redes sociales, realizar análisis de datos de productos en todo el mundo, y asegurar la negociación global en los términos de ganancia para todos los involucrados.

Serán, en gran medida, los responsables del éxito de las empresas en los mercados globales que se encuentran en constante reconfiguración.

Intercambios

(principales países a donde se van los alumnos/as de la carrera):

  • Australia
  • Alemania
  • China
  • España
  • Francia

Video

Galería

1 /6
YDRAY-audi
2 / 6
YDRAY-Chuck-E.-Cheeses
3 / 6
YDRAY-conferencia
4 / 6
YDRAY-costa-rica-visitantes
5 / 6
YDRAY-embajada-de-qatar
6 / 6
YDRAY-Shanghai